Home > Programas > Exporta Perú
   
Programa Exporta Perú
 
     
 

EXPORTA PERU pone al alcance de sector empresarial apoyo técnico y económico para recibir asistencia técnica, capacitación para realizar acciones de promoción comercial y obtener información sobre mercados y competidores internacionales.

Los componentes del programa EXPORTA PERU son los siguientes:

Primera Fase: FORMANDO EXPORTADORES

Aspectos básicos de gestión de exportaciones, tales como contratos de compra-venta internacional, manejo de los INCOTERMS, determinación de los costos de exportación, las preferencias arancelarias que tiene el Perú con los diferentes países y bloques a nivel mundial, regímenes aduaneros, draw back y otros.

Segunda Fase: HECHO A MEDIDA

Este componente está dirigido a aquellas empresas con experiencia en exportaciones, que desean resolver problemas especifícos de la cadena de exportación que limitan su competitividad y están al alcance de su gestión empresarial. Esta fase consta de dos partes:

1. Autodiagnóstico
En esta etapa la propia empresa tendrá la posibilidad de determinar en forma práctica, sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, identificando igualmente, los aspectos críticos que deben resolver para mejorar su competitividad.

2. Plan Empresa
En base al diagnóstico, la empresa tendrá un plan de acción hecho a la medida de sus necesidades. Nuestro Proyecto podrá facilitar apoyo técnico y económico para llevar adelante las actividades identificadas en el Plan Empresa. Para este efecto se establecerán alianzas estratégicas con consultores, empresas e instituciones que operan en el mercado y que pueden brindar los servicios que se requieran. Las actividades del Plan Empresa podrán comprender :

Asistencia Técnica en aspectos tales como productividad, desarrollo de productos, calidad, diseño, tecnología

Capacitación en gestión empresarial, con énfasis en aspectos tales como estructura de costos, sistemas de calidad, recursos de manufactura, estrategia comercial y negociaciones internacionales, entre otros temas.

Promoción Comercial a través de la participación en ferias internacionales, misiones comerciales y ruedas de negocios.

Informacion Comercial sobre mercados, clientes, precios, competidores, canales de distribución, condiciones de acceso y otros.

 
     
 

Empresas interesadas en este programa pueden descargar el primer formulario (solicitud de información).

Las consultoras interesadas en brindar asesoría pueden descargar los últimos dos formularios.
 

 
  Bajar solicitud de información para empresas(35K)  
  Bajar solicitud de información para asesores (27K)  
  Resumen ejecutivo de experiencia profesional(22K)  
     


[ Home | Programas | Casos de éxito | Estadísticas | Acerca de nosotros ]

Enviar comentarios a / Please send your comments to:
Heiko Windolph (former European Codirector) or Juan Carlos Ríos (anterior Codirector Nacional)

Ultima modificación / Last update: 28 de mayo de 2002